google.com, pub-9820041565833014, DIRECT, f08c47fec0942fa0 River Plate 3-1 Boca Juniors. River se lleva la final interminable | EUROFUTGOL | Noticias del fútbol en Europa

lunes, 10 de diciembre de 2018

River Plate 3-1 Boca Juniors. River se lleva la final interminable

Aunque nuestra web es un sitio de fútbol europeo, el haber traído la final a Madrid hace que nos toque muy de cerca la vuelta entre River Plate y Boca Juniors que ha tenido que definirse en la prórroga tras noventa minutos en los que ambos equipos han firmado las tablas con empate a uno. 


Arrancaba el encuentro con los dos equipos tratando de no cometer errores, algo que se preveía debido a la importancia del encuentro y al poco margen de reacción como suele tener una final. Sin embargo, el miedo inicial se mantuvo durante toda la primera parte con aproximaciones muy tímidas y con un juego al que ambos equipos les costaba adaptarse debido en parte a un terreno de juego muy rápido.

Sin embargo el resultado inicial no se mantendría al descanso. Pablo Pérez dispuso de una buena ocasión tras la salida de un corner en los primeros minutos, pero no fue hasta el minuto 44 cuando Benedetto por fin abría el marcador tras un gran pase en profundidad de Nahitan Nández que dejaba solo al delantero de Boca que no fallaba ante Armani.

Tras el descanso, River salió dispuesto a conseguir el empate con más ímpetu del que tuvo en el primer tiempo. Fruto de ello llegaba el tanto de la igualada de las botas de Pratto que finalizaba una magnífica combinación en el área a pase de Ignacio Fernández.

Llegados al tramo final del partido, el miedo a cometer un error y evitar treinta minutos más de oportunidades, hizo que ambos equipos decidieran que la prórroga sería en principio el método con el que se definiese el partido. 

Pero el inicio de la misma cambió la trayectoria del partido. El colombiano Barrios vería la segunda amarilla y dejó a Boca con un jugador menos todo el tiempo extra.

Con la superioridad numérica, River Plate se animó a desequilibrar el encuentro, y más en concreto Quintero, quien estuvo muy enchufado y que con un gran disparo desde la frontal del área ponía el 2-1 en el electrónico del Bernabéu. Aún con tiempo de reacción, Boca lo intentaría hasta el final, incluso con el golpe de perder a Gago por lesión y quedarse con nueve jugadores.

El conjunto de Schelotto dispondría de alguna ocasión, incluido un balón al palo que levantó a los aficionados de ambos equipos. Andrada que vivió el final del encuentro con gran ímpetu, se sumó al ataque en varias ocasiones incluso cuando el reloj aún reflejaba que faltaban diez minutos para el final. No lo hizo Boca, pero si lo hizo el Pity Martínez en una cabalgada en solitario hacia una portería en la que no había nadie para poner finalmente el 3-1 que le daba la Libertadores al conjunto millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario