google.com, pub-9820041565833014, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La fase de grupos de esta Champions ya es historia | EUROFUTGOL | Noticias del fútbol en Europa

miércoles, 12 de diciembre de 2018

La fase de grupos de esta Champions ya es historia

Punto y final a la fase de grupos de esta edición de la Champions League con sorpresas en los resultados, no así tanto en los clasificados para octavos de final que en su mayoría estaban decididos antes de esta jornada.

Comenzando con el Grupo G, la primera sorpresa la encontramos en el Bernabéu donde el CSKA de Moscú ha ganado por 0-3 a un Real Madrid que con algunos cambios en la alineación ha dejado mucho que desear. Con el liderato en el bolsillo el conjunto de Solari no ha podido doblegar a un CSKA que termina cuarto a pesar de la victoria. Lo mismo le ocurre a la Roma que tenía el segundo puesto asegurado y que ha caído por 2-1 ante el Viktoria Plzen que se mete en la Europa League.

Pasamos ahora al grupo del Valencia, otro que estaba casi decidido en su totalidad. Lo llamativo ha sido la derrota de la Juventus por 2-1 en casa del Young Boys que de poco le ha servido ya que la tercera plaza que da acceso a la Europa League era del Valencia.

Por su parte el conjunto de Marcelino se despide de esta Champions con victoria al vencer por 2-1 al Manchester United, lo que ha ocasionado que la Juventus no perdiera la primera plaza con el tropiezo.

La goleada de la tarde ha llegado en Holanda, donde Ajax y Bayern de Múnich han empatado a tres goles, llegando cuatro de los seis tantos en los últimos 10 minutos de partido. El empate mantiene al Bayern como primer clasificado y al Ajax como segundo. Un escalón más abajo termina el Benfica que jugará la Europa League y que hoy ha vencido por 1-0 al AEK que cierra el grupo E.

Para finalizar el repaso a la jornada de hoy, terminamos con el Grupo F, el más entretenido por la emoción de ver quien se quedaba con la segunda posición. La primera la tenía el Manchester City asegurada que además ha vencido al Hoffenheim por 2-1 tras remontar el 0-1 inicial. Por otro lado en el encuentro entre Shakhtar y Lyon la emoción ha sido máxima hasta el final. Se adelantó el equipo ucraniano que le valía ganar para quedar segundo, sin embargo el tanto de Fekir en la segunda mitad igualaba el marcador y le daba el pase al conjunto francés que estará en la próxima ronda.

Los clasificados para octavos de final de esta edición de la Champions League, conocerán su rival el próximo lunes 17 de diciembre a las 12:00 h. cuando se realice el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario