El Barcelona ha conseguido la victoria ante el Villarreal por 3-2 en un encuentro que ha llegado a ir perdiendo hasta en dos ocasiones debido a las fulminantes contras del conjunto de Marcelino que de no haber sido por Neymar y especialmente Messi de nuevo, podría haber terminado con un resultado muy diferente. Partido en el que Rafinha ha dado un gran paso de cara a la titularidad donde ha tenido participación en el primer gol y autor del segundo tanto del conjunto de Luis Enrique.
En la primera parte el Barcelona ha sido arrollador, sin embargo la estrategia del Villarreal de salir a la contra le ha funcionado a la perfección y con pocas ocasiones ha conseguido sacar provecho de ello. La primera oportunidad fue para Suarez que tiene una deuda pendiente con el gol y que la va a seguir teniendo tras este partido ya que sus remates o se han ido fuera o se han encontrado con Asenjo, como ha sido en este caso. El meta del Villarreal consigue hacer una gran parada para enviar el balón a corner.
Poco después el delantero uruguayo volvería disponer de una magnífica ocasión, pero su disparo termina perdiéndose muy cerca de la portería del conjunto castellonense. Sin embargo en una de las contras del Villarreal llegaría el 0-1 en una jugada que va de una lado a otro en el área y que termina con un disparo mordido de Mario Gaspar que es desviado por Cheryshev desde dentro del área haciendo inútil la estirada de Bravo que no llegó al balón.
Con lo justo en ataque al Villarreal le valió para ir por delante en el marcador y a pesar de los continuos ataques y los intentos de crear jugada del Barcelona, el tanto del conjunto local tuvo que esperar hasta el filo del descanso, donde de echo fue la última jugada de la primera parte. Messi mete un buen balón para Rafinha que con una rosca intenta colocar el balón al palo lejano del portero, pero Asenjo está atento y hace una gran parada, aunque el rechace cayó a Neymar que libre de marca solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
El inicio de la segunda parte con el empate a uno fue una locura. Rafinha avisó con el segundo tanto del Barça, pero fue de nuevo el Villarreal a la contra quien volvería a ponerse por delante, aunque la jugada es produce por un error de Pique que pierde el balón ante Giovani dos Santos para que este salga solo hacia la portería de bravo donde termina poniendo el balón a Vietto para que el argentino solo tenga que empujar el balón dentro de la portería sin ninguna oposición.
Pero muy poco duró la alegría a los visitantes que dos minutos después veían como Rafinha desde dentro del área y tras una jugada un tanto trastabillada acaba por ser el empate a dos. El Barcelona volvía a contestar con gol a los tantos del Villarreal que de nuevo a los dos minutos de haber encajado el empate, el Barça culminaba la remontada con un gran gol de Messi que no solo dispara con la izquierda y que ha demostrado que con la derecha también marca golazos.
A partir de ahí el encuentro se tranquilizó y balón paso de ir de un lado a otro del campo pero sin claro peligro. Sin embargo iban a ocurrir varias jugadas que serían claves en el partido. Primero el colegiado anula un gol al Villarreal que había conseguido Victor Ruiz tras una falta colgada al área donde el arbitro señala fuera de juego, y en seguidamente en un ataque del Barcelona conducido por Neymar que entra en el área donde es derribado el colegiado entiende que no hay penalti que sin embargo todo el mundo había protestado.
Al final el encuentro terminó con el Villarreal algo más volcado buscando el empate que no llegó ya que el 3-2 prevaleció en el marcador hasta el pitido final, dejando los tres puntos en casa para un Barcelona que no pierde comba por la lucha del título.
Con 50 puntos y en segunda posición sigue el Barcelona que está a uno del Real Madrid, pero los blancos con un partido menos. El Villarreal con la derrota se queda en la sexta posición con 38 puntos, aún con ventaja sobre el Málaga que está seis puntos por debajo y es el que le precede en la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario