google.com, pub-9820041565833014, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Atlético de Madrid 2-0 Real Madrid. Torres debuta con victoria en el derbi | EUROFUTGOL | Noticias del fútbol en Europa

miércoles, 7 de enero de 2015

Atlético de Madrid 2-0 Real Madrid. Torres debuta con victoria en el derbi

Gran partido el que se ha vivido entre Atlético de Madrid y Real Madrid en un derbi por estar en cuartos de final de la Copa del Rey y que ha encarrilado el conjunto de Simeone tras imponerse en casa por 2-0. Con algunos cambios en ambas alineaciones la ausencia más notable en los 22 hombres de inicio ha sido la de Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid que no ha entrado en el campo hasta la segunda parte. Torres salió de titular en la vuelta a su club y que tenía como primer asalto un derbi copero.

Dominio total del juego para el Real Madrid que con un 72% de posesión del balón no ha sabido aprovecharla para crear oportunidades de verdadero peligro. El conjunto de Ancelotti empezó el encuentro poniendo en peligro la portería de Oblak. La ocasión más clara fue para Sergio Ramos que remataba de cabeza un corner pero su disparo se encontraba con el meta del Atlético.

A los trece minutos de partido Gareth Bale remataba un balón de cabeza que terminaba en la portería del conjunto local pero el colegiado anuló el tanto correctamente por posición de fuera de juego, y en la jugada siguiente tras la celebración de un gol que no tenía validez a punto estuvo Griezmann de adelantar a su equipo pero Keylor Navas estuvo atento para enviar a corner en lo que sería quizás una de las ocasiones más claras para el Atlético de Madrid en la primera mitad

atlético de madrid real madrid copa del rey calderon 2015 torres

La posesión ha hecho al Real Madrid disfrutar de más tiempo el balón pero eso no significó ocasiones de peligro por lo que el Atlético a la contra intentó aprovechar esa baza para crear problemas en la portería de Keylor Navas que no tuvo que intervenir mucho en la primera mitad gracias al buen trabajo defensivo del equipo.

Con el resultado de empate a cero se llegó al descanso y aunque el Real Madrid trataba de crear ocasiones mediante el control del juego el Atlético se limitaba a intentar recuperar los más arriba posible para crear alguna jugada de peligro.

La segunda mitad fue un calco de la primera en cuanto al control del juego y los papeles de ambos equipos en el campo, sin embargo en esta ocasión si aparecerían los goles. A los diez minutos de la reanudación Sergio Ramos cometió un error impensable en un jugador de su categoría. Tras agarrar dentro del área a Raúl García el colegiado señaló la pena máxima y el propio jugador del Atlético transformó el tiro desde los once metros batiendo a Keylor Navas que adivinó la dirección del disparo pero que no fue suficiente para evitar el 1-0 para el Atlético de Madrid que con muy poco en ataque ya se ponía por delante en el marcador.

Tras el gol de los locales entró Cristiano Ronaldo en el campo para intentar mejorar el ataque. Con varias ocasiones no muy peligrosas el Real Madrid siguió intentando poner en peligro a Oblak con jugadas que no terminaban con el objetivo esperado que hicieron que Ancelotti diera entrada al campo a Jesé que tampoco fue el revulsivo deseado en un equipo que con tanta pólvora en ataque hoy estaba espeso. 

Lo que si llegó fue el segundo tanto del Atlético en la jugada que más goles le ha dado al conjunto de Simeone. Gabi colgó un corner que remataba Gimenez para enviar el balón al segundo palo lejos de Keylor Navas ampliando así la ventaja en el encuentro y en la eliminatoria.

El Real Madrid lo intentó en el tramo final con más corazón que cabeza para llevarse al menos un gol fuera de casa que mejorara las perspectivas de cara al partido de vuelta, pero el marcador no se movió y el equipo del Manzanares pone un pie en cuartos de final aunque el partido de vuelta va a a ser muy largo y el equipo merengue aún tiene mucho que decir en esta eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario