Encuentro decisivo para el Liverpool de cara a sus aspiraciones a entrar en Europa para la próxima temporada y que ha solventado sin problemas al ganar por 2-0 al West Ham en un encuentro donde el equipo de Brendan Rodgers ha sido superior a su rival y que se ha llevado los tres puntos merecidamente.
El control del juego ha sido en todo momento para el Liverpool que además ha dispuesto de las mejores ocasiones para adelantarse antes del descanso. A los 24 minutos Coutinho con un gran disparo abajo hace intervenir a Adrián que atrapa el esférico y desbarata la ocasión para los locales que poco a poco iban acercándose a por el gol.
Pasada la media hora llegó la oportunidad del West Ham por medio de Carroll, pero su remate de cabeza termina siendo detenido por Mignolet que estaba atento a la jugada. Esta fue la ocasión más clara para los visitantes que poco más hicieron en ataque. Antes del descanso Markovic tuvo el gol en sus botas pero su disparo salió muy cerca del poste con lo cual no obtuvo el premio deseado y el marcador al final de los primeros 45 minutos fue el de empate a cero.
Tras la reanudación, el Liverpool salió enchufado al partido, de la misma forma que había terminado en la primera mitad, y de esta forma llegó el 1-0 a los cinco minutos del segundo tiempo. Magnífico pase por encima de la defensa de Coutinho que llega a los pies de Sterling para que este con el cuerpo a un lado y el balón al otro termine batiendo al meta español del West Ham.
Con la tranquilidad del gol, el equipo de Anfield se dedicó a crear las jugadas con mayor posesión pero sin entrañar demasiado peligro para la portería de Adrián. Con el paso de los minutos se fueron produciendo los cambios, pero el de más protagonismo fue la vuelta a los terrenos de juego de Sturridge tras la lesión que le ha tenido apartado del fútbol durante cinco meses.
El delantero del Liverpool entró por Markovic en el minuto 67 y tan solo necesito doce minutos para volver a marcar. Coutinho mete un gran pase a Sturridge que desde dentro del área saca un potente disparo cruzado que termina dentro de la portería del West Ham y que ponía prácticamente la sentencia a un encuentro dominado por el Liverpool de principio a fin. La ventaja pudo ser aún mayor, pero Ibe que acababa de entrar al campo, no estuvo acertado ante Adrián que hizo una gran parada para evitar el tercer tanto del conjunto local.
El Liverpool se coloca séptimo con 38 puntos, justo por delante del West Ham que con 36 puntos se queda en la octava posición de la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario