google.com, pub-9820041565833014, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Stoke City 2-0 Manchester United. El Stoke ahonda en la herida del United | EUROFUTGOL | Noticias del fútbol en Europa

sábado, 26 de diciembre de 2015

Stoke City 2-0 Manchester United. El Stoke ahonda en la herida del United

Nueva derrota para el Manchester United, esta vez ante el Stoke City donde ha caído por 2-0 dejando una imagen que no incita a pensar que el equipo de Van Gaal pueda remontar esto. El Stoke pudo haber terminado el encuentro con un marcador más amplio.

stoke city manchester united premier league boxing day
Foto: Darren Staples / Reuters


El Manchester United tuvo la posesión del esférico durante todo el encuentro, pero eso era algo ficticio ya que mayormente era en campo propio lo que servía de poco a un conjunto como el United falto de ideas y con poca claridad de juego.

Ander Herrera lo intentaba en la primera ocasión de los 'Red Devils' y una de las pocas que tendrían en el primer tiempo. Poco después, el despliegue ofensivo del Stoke empezaba a crear problemas sobre la portería de De Gea.

Gran partido de Arnautovic que desde el primer momento estuvo muy activo, dispuso de un lanzamiento de falta que salió muy cerca del poste. Bojan también probaba suerte, pero en esta ocasión su disparo no llegaba a la portería.

Depay sería protagonista primero en un libre directo para el United que termina atrapando Butland, y poco después en la jugada del primer tanto del encuentro donde el viento le jugó una mala pasada en su intento por retrasar el balón de cabeza al portero. Glen Johnson aprovechaba el error para asistir a Bojan que marcaba el 1-0.

Antes de la media hora, el Stoke que pasaba por sus mejores momentos en el encuentro, conseguiría ampliar la ventaja gracias a un golazo de Arnautovic desde la frontal al recoger un rechace de una lanzamiento de falta que había terminado contra la barrera.

El Manchester United intentó recortar distancias sin mucho éxito, ya que las pocas jugadas que aparecían, llegaban por acciones individuales que no presentaban demasiado peligro para la portería del Stoke City que se fue al descanso con la tranquilidad del 2-0.

Ya en la segunda mitad, el United consiguió meter al Stoke en su campo, aunque los locales seguían creando peligro con las contras que pudieron rematar al conjunto de Van Gaal en más de una ocasión. Fellaini pudo acortar las distancias, pero Butland con una gran parada evitó el tanto milagrosamente.

Los 'Red Devils' llegaban por insistencia, pero sin demasiado peligro, con un Rooney que claramente esta fuera de forma y que reflejaba la impotencia de su equipo al que se le acababan los minutos para intentar sacar algo de este encuentro.

Arnautovic pudo sentenciar en una jugada a la contra en la que se enfrentaba solo contra un defensa, sin embargo el balón le jugó una mala pasada y el jugador acabó en el suelo. El Manchester United intentó crear peligro colgando balones que no iban a ninguna parte, por lo que la buena defensa del Stoke tuvo su premio con la victoria final.

Sexto se queda en la tabla el Manchester United con los 29 puntos que tenía, lo que pone a Van Gaal con pie y medio en la calle si es que no lo estaba ya. Por su parte el Stoke puede vivir tranquilo al colocarse octavo en la clasificación con 26 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario