google.com, pub-9820041565833014, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El Arsenal se lleva el primer título de la temporada | EUROFUTGOL | Noticias del fútbol en Europa

domingo, 6 de agosto de 2017

El Arsenal se lleva el primer título de la temporada

La Community Shield ya tiene dueño, y en esta ocasión ha sido el Arsenal quien se ha alzado con este título tras imponerse al Chelsea en la tanda de penaltis tras llegar al final del encuentro con el resultado de empate a uno.


En un encuentro bastante igualado la primera parte sirvió de tanteo para ambos equipos que no conseguían abrir el marcador antes del descanso.

Varias ocasiones para cada equipo que terminaron sin premio por lo que al final del primer tiempo, el resultado reflejado en el electrónico era el inicial. Sin embargo los dos conjuntos dejaron buenas sensaciones de cara a la segunda mitad.

Nada más volver de vestuarios, el Chelsea conseguía hacer el primero y ponerse por delante en el marcador gracias a un tanto de Moses que aprovechaba un balón colgado por Cahill al interior del área pequeña. Con el conjunto de Conte por delante se llegó al tramo final de partido donde las cosas iban a cambiar en favor del Arsenal.

A diez minutos del final del encuentro, Pedro hizo una trada muy dura sobre Elneny que le costaba la roja dejando a su equipo con diez para defender un resultado tan corto como era el 0-1. Sin embargo, en la falta colgada al área por Xhaka, Kolasinac conseguía rematar el balón al interior de la red para devolver las tablas al marcador, resultado con el que se llegaría al final del tiempo reglamentario, que daría paso a la tanda de penaltis tal y como marca el reglamento de la competición.

Por parte del Arsenal se anotaron todos los lanzamientos. El primero de ellos Walcott, seguido de Monreal, Oxlade-Chamberlain y Giroud. Por el otro lado, solo Cahill consiguió anotar, viendo como sus compañeros Courtois y Morata erraban en sus respectivos disparos desde la zona de once metros.

De esta manera el título se lo lleva el conjunto de Wenger que estrena temporada con una nueva pieza para las vitrinas del club, frente a un rival duro como es el Chelsea, actual campeón de la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario