google.com, pub-9820041565833014, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La Copa del Rey sigue su curso | EUROFUTGOL | Noticias del fútbol en Europa

miércoles, 16 de enero de 2019

La Copa del Rey sigue su curso

Jornada de miércoles donde el papel protagonista en el fútbol español es para la Copa del Rey que acapara los focos con tres encuentros que dejarán tres nuevos clasificados para la siguiente ronda (se sumarían a Valencia y Getafe), y a sus rivales en el camino.

La tarde la abre el encuentro que se disputa en el Metropolitano entre Atlético de Madrid y Girona que comienza a las 19:30 h. Con la eliminatoria igualada tras el empate a uno de la ida, ambos conjuntos van con opciones a por el pase, aunque la obligación de marcar en este caso es para el Girona que recibió gol en el partido que disputó en casa.

Además del encuentro de ida, también se registró un empate a uno en el encuentro disputado en Liga el 2 de diciembre, de nuevo con el Girona como local. Será en esta ocasión por primera vez en la temporada donde el encuentro se dispute en la capital de España para decidir quien se lleva el pase a cuartos de final.

Seguidamente serán Sevilla y Athletic Club quienes vuelvan a verse las caras por tercera vez en una semana.

Foto: Mundo Deportivo

El balance de los dos encuentros anteriores es de una victoria para cada equipo, sin embargo el Sevilla fue quien se la llevó en el partido de ida por 1-3 por lo que la ventaja es para los andaluces que tratarán de hacerla válida en casa ante su afición.

Sin embargo la victoria por 2-0 del Athletic Club en Liga puede dar alas al conjunto vasco para intentar remontar la eliminatoria, por lo que ninguno puede dar por sentenciada la disputa entre ambos equipos de cara a conseguir el pase.

Finalmente será el encuentro entre Leganés y Real Madrid el que cierre la jornada de Copa en el día de hoy. Con un resultado de 3-0 favorable al conjunto de Solari, el Leganés intentará buscar el milagro ante su afición que quien sabe si podría llegar ante un Real Madrid que está mostrando dudas en cada partido de esta temporada.

Por su parte el conjunto merengue intentará hacer valer el resultado de la ida y especialmente evitar que más jugadores puedan acabar en la enfermería dada la situación de la plantilla. Podría decirse que la eliminatoria está sentenciada pero esto es fútbol y puede pasar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario