Sorpresa en el primer encuentro en la Bundesliga tras el parón de invierno, donde el Wolfsburgo ha ganado al Bayern Munich de forma contundente al endosarle un resultado de 4-1 al que sigue siendo el líder de la Bundesliga a pesar de la derrota debido a la diferencia de puntos cosechada hasta hoy.
Con ello el Wolfsburgo ha puesto sobre la mesa sus claras intenciones de no dar por perdida la liga y pelear hasta la última jornada el título con el Bayern que tras este encuentro sigue con una cómoda diferencia en la tabla pero que se ha recortado y puede suponer un punto de inflexión. Antes del inicio del partido se rindió homenaje a Junior Malanda que falleció a principio de año en un accidente de coche, y quien además su equipo, el Wolfsburgo, ha podido dedicarle la victoria.
La primera de las sorpresas llegaba a los cuatro minutos de partido. Los locales montan una fantástica contra tras una rápida recuperación del balón en campo propio que termina sirviendo De Bruyne para Dost que hace el 1-0 al batir a Neuer por el palo contrario de donde estaba el portero alemán. Como es costumbre, la filosofía del Bayern ha hecho que tuviera la posesión del balón y el control del juego, pero el Wolfsburgo trataba de dar zarpazos cada vez que salían a la contra.
El resto del primer tiempo transcurrió sin verdadero peligro para ninguna de las dos porterías, sin embargo antes del descanso los locales volvieron a animarse. Bas Dost avisó con un remate que pasó cerca de la portería de Neuer, sin embargo unos minutos después el mismo protagonista se sacó un increíble disparo desde la frontal del área que fue a la misma escuadra y de echo golpeó en el poste antes de entrar, lo que supuso el 2-0 para finalizar una primera mitad perfecta para el Wolfsburgo.
Tras el descanso volvió a aparecer uno de los protagonistas del partido. De Bruyne que partía de posición legal ya que estaba en su campo en el momento del pase, inició una carrera descomunal hacia la portería del Bayern para terminar batiendo por tercera vez en la noche (primero para él) al guardameta alemán. Pero tan solo dos minutos después el conjunto de Pep Guardiola recortaba distancias por lo que aún podría haber algún atisbo de esperanza. Bernat con un poco de suerte al caerle un balón rebotado del defensa hace el 3-1 desde dentro del área pequeña, sin embargo el paso de los minutos dejaba entrever algo que ya estaba claro y era que los tres puntos se quedarían en casa.
La confirmación de ello llegó a los 72 minutos de partido cuando de nuevo De Bruyne que hacía doblete como lo había conseguido antes su compañero Bost, firmaba el 4-1 de nuevo en una gran carrera que termina con un gran disparo que supone la sentencia por si quedaba alguien que aún pensaba que el Bayern sacaría algún punto del Volkswagen Arena.
En el tramo final pudo recortar el Bayern Munich por medio de Robben primero y Pizarro después, pero ninguno de los dos estuvo acertado de cara a portería y el resultado de 4-1 fue el que imperó en el marcador al final del tiempo reglamentario.
Tres puntos importantes para los locales que ha demostrado que quiere pelear por la liga y este ha sido el primer paso en su camino. El Bayern se queda con 45 puntos tras perder por primera vez en liga en esta temporada, y por su parte el Wolfsburgo suma ahora 37 puntos y aunque la diferencia puede parecer demasiada, queda mucha liga por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario