Basilea y Oporto han disputado el encuentro de ida de octavos de final de la Champions League que ha terminado con empate a uno, aunque el resultado podía haber sido diferente de aprovechar el Oporto las ocasiones claras que ha tenido a lo largo del encuentro.
La sorpresa saltaba a los diez minutos donde Fabian Frei mete un increíble pase en largo medido para la carrera de Derlis Gonzalez que desde el suelo empuja con el exterior del pie derecho para hacer el 0-1, jugada en la que el autor del tanto se lesionaría y tendría que retirarse diez minutos después al recibir un golpe en la cabeza de la rodilla de portero.
A partir de ahí el Oporto despertó y fue a por el empate. Primero Danilo era quien ponía a prueba al meta del Basilea que respondía muy bien salvando la ocasión, y más tarde el colegiado anulaba un gol a Cristian Tello por fuera de juego, por lo que al descanso se llegó con los locales en ventaja.
Con el inicio del segundo tiempo, nuevo gol anulado al Oporto, esta vez a Casemiro donde otra vez el colegiado señalaba posición ilegal. El conjunto portugués lo siguió intentando en otra oportunidad para Tello que dispara desde dentro del área pequeña para que Vaclik haga otra buena parada y evitar el tanto del empate. Otra ocasión clara fue para Jackson Martinez que no acierta a la hora de picar el balón y lo manda por encima del larguero.
Sin embargo en el tramo final de partido, Walter Samuel cometió mano dentro del área por lo que el Oporto disfrutó de un penalti que Danilo no desaprovechó para hacer el tanto que devolvía las tablas al marcador y que es un buen resultado para el conjunto de Lopetegui al haber conseguido marcar fuera de casa.
Con el resultado de empate a uno se jugará el encuentro de vuelta en casa del Oporto, por lo que además del resultado favorable también tendrá el factor campo que puede ser decisivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario