Gran duelo en la Premier League que pilla en horas bajas al Liverpool más que a Arsenal. Anfield se preparaba para recibir un partidazo entre dos grandes de la liga Inglesa y así ha sido. El encuentro no ha defraudado, aunque haya habido algún momento de calma, los goles son la salsa del fútbol y eso no ha faltado.
En la primera mitad, los de Brendan Rodgers salieron a dominar y así fue. El Arsenal no conseguía crear peligro para la portería de Jones. El Liverpool no es que estuviera encerrando al Arsenal pero si ponía más intención en conseguir el primer tanto del encuentro, y así fue. Aunque hubo que esperar casi al descanso, Coutinho desde el borde del área con un disparo cruzado que tocaba en el poste antes de entrar, ponía el 1-0 para los locales. Y como el fútbol a veces no es justo, sin merecerlo en una falta sacada al área del Liverpool dos minutos más tarde, Debuchy hacía el empate con el que se iría al descanso.
La segunda mitad fue más de lo mismo, pero esta vez fue el Arsenal el que golpeó primero. Giroud desde el borde del área pequeña empujaba el balón a la red tras pase de Cazorla. A pesar de ello, el Liverpool siguió en su empeño de ir a por el empate, pero para colmo de su mala suerte Borini veía en el 92 la segunda amarilla y dejaba a su equipo con 10 en el descuento, que fue de 9 minutos por la lesión de Martin Skrtel que jugó con un vendaje en la cabeza la mayor parte de la segunda mitad tras un golpe de Giroud.
Pero no todo iba a ser mala suerte para el Liverpool y fue el propio Skrtel el que remataba al fondo de la portería un corner sacado por Lallana en el minuto 97 y que hacía justicia a lo que se había visto en el partido. Al final, reparto de puntos que no deja contento a nadie ya que el Liverpool sigue descolgandose de puestos Europeos, ahora 10º con 22 puntos a 7 del Southampton; y por su parte el Arsenal se aleja de Champions ya que es 6º con 27 puntos y el West Ham situado en la 4ª plaza tiene 31 puntos.
Ahora se nos vienen varias jornadas juntas de Premier League, por lo que será más emocionante como manejan los equipos el cansancio en las próximas tres jornadas casi seguidas. El viernes día 26 será el "Boxing Day".
No hay comentarios:
Publicar un comentario