Segunda victoria consecutiva para el Borussia Dortmund tras vencer al Mainz por 4-2 en un partido que comenzó en contra para los intereses del conjunto de Klopp pero que supieron remontar en la segunda mitad con un gran Reus que demostró porque lo quieren los equipos grandes.
Con menos de un minuto de partido, Soto hacía un tremendo golazo desde la esquina del área al aprovechar la salida de Weindenfeller que no le deja el balón al colombiano del Mainz para hacer el 0-1. Tras el gol visitante empezó el acoso y derribo del Dortmund que tenía dos minutos después una ocasión en las botas de Reus que estrellaba el balón en el poste.
Bastantes ocasiones tuvo el Dortmund para al menos haber conseguido el empate antes del descanso pero el guardameta del Mainz estuvo atento en cada una de ellas por lo que las oportunidades de Kagawa, Aubameyang y Reus acabaron todas sin premio alguno.
Sin embargo el empate iba a llegar pronto tras la reanudación en un cabezazo de Subotic a saque de esquina. El defensa del Borussia consigue culminar la jugada para devolver las tablas al marcador. La remontada la iba a culminar pocos minutos después el protagonista de la noche en el Dortmund. Buen pase entre líneas de Kampl para Reus que salvando la salida del portero consigue hacer el 2-1.
Pero el Mainz que pocas tuvo las aprovechó, contestó en la siguiente jugada al volver a poner el empate en el electrónico. Soto hace esta vez de asistente para que Malli con un buen disparo entrando al área consiga hacer el 2-2.
El Dortmund volvió a la carga tras la igualada donde Kagawa avisó con una ocasión desaprovechada. Entonces apareció la magia de Reus que con un gran pase en largo con efecto entre varios defensa consigue hacer llegar el balón a Aubameyang que con un toque sutil a un lado bate a Kapino para firmar el 3-2.
La sentencia llegaría a menos de quince minutos para el final en un disparo de Aubameyang de tiro libre que el portero no consigue despejar con contundencia, el balón queda muerto en el área pequeña para que Sahin haga el 4-2 definitivo con el que certificaba la victoria del Dortmund, tres puntos de oro para el conjunto de Klopp y que de momento le sacan del descenso.
El Borussia Dortmund sube hasta la 14ª posición con 22 puntos, los mismos que el Mainz que es 13º. Ambos están con dos puntos sobre el descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario