El Ciutat de Valencia ha acogido el encuentro entre Levante y Athletic Club que ha abierto la jornada de este domingo y que ha terminado con la victoria del conjunto vasco por 0-2 con un doblete de Aduriz que deja al Levante tocado como colista de la Liga BBVA.
El encuentro ha estado igualado en su primera mitad donde los dos equipos intentaba construir jugadas de ataque pero sin verdadero peligro. La oportunidad más clara la ha tenido Muniain a los doce minutos donde ha estrellado el esférico en el larguero de la portería defendida por Mariño.
Poco más ha ocurrido durante una primera parte en la que exceptuando la ocasión anterior, ninguno de los dos equipos ha conseguido crear jugadas de verdadero peligro por lo que el resultado al tiempo de descanso ha sido de empate a cero.
El Athletic ha salido de los vestuarios más enchufado y fruto de ello ha obligado al Levante a echarse más atrás. Antes del primer tanto de los visitantes, Mariño tuvo que hacer una gran parada para terminar atrapando el balón sobre la línea, pero quien si consiguió hacer que el balón besara la red fue Aduriz un minuto después. El delantero del Athletic hace un gran control dentro del área para acomodarse el balón a su pierna izquierda con la que termina batiendo al meta del Levante.
El conjunto de Valverde realizó un gran segundo tiempo y tan solo unos minutos después del 0-1, Muniain pudo ampliar la ventaja pero su cabezazo no encuentra portería. Tras estas jugadas de ataque de los visitantes, el partido se tranquilizó y ni unos ni otros conseguían crear oportunidades, algo que si hizo Xumetra a quince del final al conectar un remate de cabeza que termina siendo salvado por un defensa.
La sentencia llegó con el final del encuentro donde Aduriz de nuevo volvía a perforar la portería del Levante, esta vez con un toque sutil por encima del portero para hacer el 0-2 definitivo que aleja los fantasmas para el Ahtletic y que deja tocado al Levante.
Con 23 puntos se coloca ahora el Athletic Club en la undécima posición, a diferencia del Levante que con solo 16 puntos es el farolillo rojo de la Liga BBVA, aunque la parte positiva es que están a dos puntos de la salvación y una victoria en la próxima jornada podría sacarle de ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario