google.com, pub-9820041565833014, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Los octavos de la Copa del Rey llegan a su fin | EUROFUTGOL | Noticias del fútbol en Europa

viernes, 18 de enero de 2019

Los octavos de la Copa del Rey llegan a su fin

Último día de Copa del Rey en lo que se refiere a la fase de octavos de final, donde aún había tres plazas por definir y a las que podían optar con opciones reales todos los equipos que hoy han jugado.

El primero de ellos saldría del enfrentamiento entre Real Sociedad y Real Betis. Con resultado de empate a cero en la capital andaluza, ambos equipos llegaban con todo por decidir a este enfrentamiento de vuelta. Los goles se harían de esperar, pero terminaron llegando en el tramo final de la primera mitad. Canales adelantaba al Betis y tres minutos después era Zubeldia el que devolvía las tablas al marcador. Al descanso el equipo de Setién mandaba en la eliminatoria.

Tras la reanudación fue Mikel Merino el que completaba la remontada para el conjunto vasco, sin embargo nuevamente el marcador volvería a reflejar un resultado de igualdad minutos después gracias al tanto de Loren que de nuevo recogía el testigo de la clasificación para cuartos. El encuentro terminaría con la expulsión de Lo Celso en el tiempo de descuento, sin embargo esto no afectó al resultado y el premio se lo llevaría el conjunto andaluz gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa.

En el siguiente encuentro de la tarde, el Espanyol traía cierta ventaja frente al Villarreal ya que el empate a dos de la ida obligaba al conjunto de Luis García Plaza a buscar al menos convertir un tanto. Sin embargo sería el equipo local el que se pusiera por delante pasada la media hora. Penalti que transforma Piatti para tranquilidad de la parroquia perica, la cual vería aumentar la ventaja tres minutos después de nuevo con una pena máxima, esta vez convertida por Borja Iglesias.

Chukwueze recortaba diferencias antes del descanso, lo que dejaba al Villarreal a un gol de empatar la eliminatoria. Pero fue de nuevo Borja Iglesias convirtiéndose en bigoleador de la noche, quien firmase el 3-1 que a la postre sería definitivo con el que el pase a cuartos de final quedaba en casa.

Para cerrar la ronda de octavos de final, Barcelona y Levante peleaban por el último billete para la siguiente fase del torneo del KO. El Levante que traía la ventaja del 2-1 conseguido en el Ciutat de Valencia, trató de parar al líder de la Liga que salió con casi todo en este encuentro de vuelta.

Foto: David Ramos/Getty Images

Sin embargo poco duró la alegría para los visitantes que vieron como Dembélé anotaba dos tantos en dos minutos llegada la media hora de partido. De esta manera el equipo de Valverde conseguía darle la vuelta a la eliminatoria, la cual el Levante tenía a solo un gol para llevarla al tiempo extra.

Con la reanudación tras el descanso, fue Messi quien ampliaría la ventaja para poner tierra de por medio y difuminar las expectativas de clasificarse para el Levante quien no pudo hacer nada por evitar que el 3-0 fuese el resultado final, el cual pone al Barcelona en la siguiente ronda de la Copa del Rey, eso si, a la espera de la reclamación que posiblemente realizará el Levante por la alineación indebida que el club granota considera que se realizó en el encuentro de ida al dar entrada en el choque al jugador Chumi, quien tenía una sanción pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario