google.com, pub-9820041565833014, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Vuelve la Bundesliga tras el parón invernal | EUROFUTGOL | Noticias del fútbol en Europa

jueves, 29 de enero de 2015

Vuelve la Bundesliga tras el parón invernal

Este viernes vuelve el fútbol alemán tras el parón de invierno que ha pausado la Bundesliga desde el 20 de diciembre y que hoy, algo más de un mes después, regresa para disfrute de todo el aficionado al fútbol y en especial de los fans de la Bundesliga.

El encuentro que dará inicio a la jornada 18 será el que enfrente a Wolfsburgo y Bayern Munich. Aunque tanto estos dos equipos como el resto del fútbol alemán han disputado partidos amistosos durante este invierno, el ritmo no será el mismo que antes por lo que en esta jornada podría haber alguna sorpresa. Desde luego será un partidazo entre el segundo y el primero de la clasificación, y aunque la diferencia de puntos es amplia (11 puntos) en favor del Bayern, una victoria del Wolfsburgo podría suponer un punto de inflexión en el camino por recortar distancias. El líder de la Bundesliga que lo ha ganado todo excepto tres empates, aún no conoce la derrota en liga.

wolfsburgo bayern munich bundesliga futbol alemania

Para el sábado en horario unificado, el habitual de la Bundesliga, se disputarán hasta cinco encuentros. Siguiendo el orden de la clasificación, nos encontramos con el Borussia Monchengladbach que visitará al Stuttgart. Aunque la distancia entre estos equipos es menor que entre los dos primeros clasificados, la situación de cada uno en la tabla es muy diferente. Monchengladbach es cuarto con 27 puntos, a diferencia del Stuttgart que pelea por salvar la categoría y se encuentra en 15º lugar de la tabla con 17 puntos.

Otro encuentro con un equipo de la zona de arriba es el que enfrenta a Schalke y Hannover. Los locales con los mismos puntos que el Monchengladbach están en quinta posición, solo tres puntos por delante del Hannover que es octavo y que lo mismo puede acercarse a puestos europeos que meterse en un lío y acercarse a la lucha por mantener la categoría. 

Máxima igualdad será la que haya entre Mainz y Paderborn, al menos en la clasificación. El Mainz está duodécimo con 18 puntos y el Paderborn con solo un punto más es décimo, por lo que la victoria para uno de los dos equipos le alejaría de la zona más complicada de la clasificación y serviría al menos por ahora para tomar algo de aire sobre el descenso que está realmente apretado.

Con una lucha parecida al encuentro anterior es la que hay entre Hamburgo y Colonia. Con los locales en la 14ª posición con 17 y visitantes en el undécimo lugar de la tabla con 19 puntos, los puntos son esenciales para ambos equipos, aunque quizás mas necesitado el Hamburgo, que evidentemente al tener menos puntos corre el riesgo de caer a la zona roja ya que el equipo que ocupa zona de play-off de descenso tiene los mismos puntos.

El último enfrentamiento de este horario unificado será el que enfrente a Friburgo contra Eintracht de Frankfurt. El Friburgo es actualmente el colista de la Bundesliga con 15 puntos, pero la buena noticia para ellos es que están a solo dos puntos de la salvación. Por su parte el Eintracht algo más tranquilo está en la novena posición con 23 puntos. Desde luego la victoria será ansiada para los locales que necesitan ganar pero para ello deberán sobreponerse a un buen Eintracht que también peleará por ganar.

Para cerrar el sábado de fútbol alemán, el partidazo entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund. Aunque el conjunto de Klopp no está disputando su mejor temporada liguera, este encuentro es sin duda uno de los mejores en la Bundesliga. El Bayer Leverkusen pelea por puestos de Champions League donde se encuentra tercero con 28 puntos y deberá ganar este partido para que los que viene por detrás no le adelanten ya que a partir del tercero las posiciones de la tabla están en un puño. Por su parte el Dortmund que solo tiene 15 puntos está en descenso, más concretamente en la penúltima posición empatado con el Friburgo y a dos de la salvación.

Para el domingo quedan dos encuentros. El primero de ellos, Werder Bremen y Hertha, duelo por la permanencia que tiene al Werder Bremen en 16ª posición con 17 puntos tras su victoria en la última jornada, importante fueron esos tres puntos para el Bremen que está más cerca de abandonar estas posiciones. Por su parte el Hertha con un punto más que su rival está 13º, por lo que cualquier resultado podría hacerle variar su posición en la tabla varios puestos.

Para poner punto y final a esta jornada en la Bundesliga tendremos el partido entre Augsburgo y Hoffenheim. Esta vez la pelea es por puestos europeos, y vaya que pelea tan igualada. El Augsburgo es sexto con 27 puntos y justo detrás de él en la séptima posición el Hoffenheim con 26 puntos. El que consiga la victoria podrá asentarse más cómodamente en alguna de las plazas que da acceso a Europa para la próxima temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario