Athletic Club y Espanyol no han pasado del empate a uno en un encuentro que deja la eliminatoria muy abierta, a diferencia de la otra semifinal. Cornellà decidirá en el encuentro de vuelta quien se merece un puesto en la final de la Copa del Rey.
El encuentro comenzó bien para los locales que tuvo la primera oportunidad por medio de Aduriz a los cinco minutos de partido, donde Pau estuvo atento para hacerse con el esférico. Sin embargo poco tardó en adelantarse el Athletic con un gran gol que comienza en un pase entre líneas de Oscar de Marcos que desde largo conecta con Aduriz para que este defina por encima del portero de manera sensacional.
Con el 1-0 el encuentro se tranquilizó respecto a las ocasiones, siendo controlado algo más por el Athletic que sin embargo en la segunda parte estuvo más desaparecido y el dominio del Espanyol fue más claro. Pero antes del descanso iba a llegar el tanto del empate en un balón rechazado por el defensa en el borde del área que engancha Victor Sánchez para hacer el 1-1 con un zapatazo desde la frontal. Munian dispuso de una ocasión antes del final del primer tiempo, pero su disparo se fue desviado.
En la segunda mitad, el Espanyol salió con más ganas y dispuso de las mejores ocasiones para haber desequilibrado el marcador en su favor. Sergio García envió el balón al larguero tras quedarse solo delante del portero, y poco después Stuani desde dentro del área tampoco está acertado de cara al gol.
Ya en el tramo final del encuentro, Victor Alvarez cabeceó el balón al poste donde de nuevo el Espanyol se volvía a encontrar con la madera, lo que evitó que el Espanyol se fuera con ventaja de este encuentro de ida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario