Tres puntos muy importantes para un Elche que ha vencido al Rayo Vallecano por 2-0 y que le saca del descenso, además mete de lleno al conjunto madrileño en la pelea por la salvación.
El Rayo Vallecano como suele hacer ha tenido la posesión del balón pero ha sido el Elche el que a la contra ha puesto el peligro en la portería rival. El 1-0 llegaba en el minuto 20 de la primera mitad, donde Damian Suarez engancha un rechace desde lejos para firmar un golazo con el que el Elche se ponía por delante en el marcador.
Pocos minutos después, Lomban dispuso de una buena ocasión al rematar de cabeza un balón que salió muy cerca del palo, y casi seguido Jonathas era quien puso a prueba a Toño con un gran remate que detiene el portero del Rayo con una sensacional parada. Antes del descanso, el colegiado anuló un gol a Jonathas por fuera de juego.
Tras una primera mitad donde el Elche fue claramente superior y dispuso de las mejores ocasiones, el partido se igualó algo más en el segundo tiempo. Al minuto uno de la reanudación, Alberto Bueno tuvo el empate pero el meta del Elche hace una gran parada para echar por tierra la ocasión.
Al cuarto de hora del segundo tiempo, Pasalic tuvo el segundo para el Elche, pero el jugador no estuvo acertado de cara a portería y su remate sale desviado. El partido dejaría la emoción para los últimos quince minutos donde fue expulsado Baena en el Rayo por doble amarilla y poco después el Elche marcaba el 2-0 en una buena jugada que empieza por banda y que termina con el gol de Rodrigues tras una buena conducción de Faycal Fajr.
En el tiempo de descuento, el Rayo tuvo un último acercamiento en un centro raso al área de Kakuta que termina atrapando Tyton por lo que sin más goles en el encuentro, el resultado de 2-0 deja los tres puntos en casa, vitales para salvar la categoría al final de temporada.
El Elche se coloca 17º con 20 puntos, uno por encima del descenso, y el Rayo Vallecano tras la derrota se queda 15º con 23 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario