google.com, pub-9820041565833014, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Arsenal 2-0 Bournemouth. Özil pone al Arsenal líder de la Premier | EUROFUTGOL | Noticias del fútbol en Europa

lunes, 28 de diciembre de 2015

Arsenal 2-0 Bournemouth. Özil pone al Arsenal líder de la Premier

Después del desastre ante el Southampton, el Arsenal ha conseguido recuperarse al vencer por 2-0 al Bournemouth para colocarse al frente de la Premier League, aunque podría caer de nuevo a la segunda plaza si el Leicester gana su encuentro ante el Manchester City.

arsenal bournemouth premier league
Foto: Ian Walton / Getty Images


Al Arsenal le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo fue para ponerse por delante en el marcador. Cerca de la media hora de partido, cuando más apretaba el conjunto de Wenger, Gabriel Paulista conseguía hacer el 1-0 al rematar a portería libre de marca un buen centro de Özil en saque de esquina.

Poco después, Mertesacker pudo ampliar la ventaja, pero el defensa del Arsenal no se esperaba que el remate de Gabriel se estrellase contra el poste. De forma cómica, el balón rebotó en la cabeza de alemán y terminó marchándose fuera.

Solo un minuto más tarde, Walcott probó fortuna con un remate que detuvo Boruc para alivio del Bournemouth que lo estaba pasando mal en este tramo de partido. El portero consiguió desbaratar la ocasión y el marcador al descanso fue de 1-0.

En la segunda mitad fue el Bournemouth quien tomó el control del partido, sin embargo las ocasiones de las que dispuso no llevaron el suficiente peligro como para conseguir premio, algo que si hizo el Arsenal en una triangulación en el área entre Özil y Giroud que terminó con el gol del alemán.

En un intercambio de ocasiones quien pudo salir beneficiado fue el Arsenal que tuvo oportunidades para haber sentenciado el encuentro, sin embargo ni Walcott ni Giroud estuvieron acertados en esta ocasión por lo que el marcador de 2-0 fue suficiente para dejar los tres puntos en casa.

Con esta victoria el Arsenal accede al liderato, que de momento es provisional ya que si el Leicester gana en esta jornada volverá a pasar al conjunto de Wenger que ahora tiene 39 puntos, solo uno más que el conjunto de Ranieri. Por su parte el Bournemouth se queda 16º con 20 puntos, tres por encima del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario