Primer partido en casa de la era post-Nuno ante un rival como el Barcelona, el Valencia ha conseguido empatar a uno y dejando una buena imagen. Gary Neville que aún no estaba en el banquillo dirigiendo a su equipo, disfrutó viendo como le plantaba cara al líder de la liga y conseguía sacarle un empate.
![]() |
Fuente: @Peru21pe |
El Barcelona como siempre fue dueño del balón la mayor parte del tiempo, lo que sumado al tridente mágico que tiene arriba, las ocasiones afloraban para el conjunto de Luis Enrique que estuvo a punto de adelantarse en el marcador varias veces.
La primera ocasión fue para Messi que no acierta con la portería y envía el balón por encima del larguero. El propio jugador argentino tuvo otra clara oportunidad sobre la media hora, pero en esta ocasión su remate fue donde estaba colocado el portero.
Antes del descanso, Rakitic intentó encontrar portería pero su disparo lo interceptó la defensa, por lo que sin nadie que consiguiera inaugurar el marcador, el partido se fue al descanso con el resultado inicial.
Fue en la segunda mitad donde el partido cogió ritmo y el ambiente se caldeó para algunos jugadores como Luis Suárez que aparecía en todas las peleas y quizás mereció ver la tarjeta en alguna de esas jugadas.
Tanto insistió el Barcelona que una de ellas llegó el primer gol de la noche. Messi asistía con un balón en profundidad para Luis Suárez que desde dentro del área batía a Domenech por su palo, en una jugada bastante dudosa a la hora de recibir el uruguayo el pase. El Valencia reclamó fuera de juego que el linier no señaló.
Con intención de ampliar la ventaja apareció Neymar que en una gran jugada estuvo a punto de hacer un golazo, sin embargo su disparo no encontró portería. Poco después era Rodrigo De Paul quien respondía con un tiro que no llevaba demasiada fuerza.
Pero el Valencia que estaba aguantando bien no había dicho su última palabra. Balón largo para Alcácer que baja bien y que termina dejando a Santi Mina que desde dentro del área hace el empate a uno. Locura en la afición valencianista que veía como su equipo le empataba al Barcelona después de haber estado pasando malos momentos durante esta temporada.
Reparto de puntos que deja al Barcelona líder con 34,dos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y cuatro sobre el Real Madrid. Por su parte el Valencia se pone séptimo con 20 puntos, a uno del Villarreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario